Experiencia de Salome

Experiencia de Salome

Las hojas están cambiando de color, la temperatura baja cada vez más, el otoño ya está aquí. Hoy son dos meses aquí, me siento tan contenta, quizás no sean muchos días, pero han sido los dos meses más enriquecedores de mi vida. Los viajes en tren sola me han hecho pensar tanto, me doy cuenta como me conozco cada vez más a mí misma, qué me gusta, qué hago en situaciones de frustración… cosas que el antes no sabía de mí, cada día me conozco un poco, puede sonar extraño, pero siento que es así. Han sido dos meses con altos y bajos, muchas mezclas de sentimientos, que son inexplicables, he sentido pena obviamente, pero sin embargo no quiero volver, es extraño, pero de a poco siento que este pequeño país es mi segundo hogar. Escoger Bélgica fue la mejor decisión de mi vida sin duda, estoy siendo muy afortunada de lo que me está tocando vivir, hasta el momento voy cumpliendo todas las expectativas que tenía acerca de mi intercambio; tengo amigos de todas partes del mundo, mi francés va cada vez mejor, y mi inglés ha mejorado mucho.

He conocido gente maravillosa, muy gentiles y amables, definitivamente no quiero que esto termine nunca. Con mi familia cada vez tengo más contacto y la relación con mi hermana mejora cada día, de verdad ya la siento como una pequeña hermana, cada día hay más confianza. Pensar en el cambio de familia se me hace muy extraño, antes, no lo niego me hubiese gustado cambiar de familia, porque de verdad no me encontraba en esta familia, pero estas últimas semanas me han hecho darme cuenta que de a poco ya estoy siendo parte de la familia Coppens.

Con Rotary haré dos viajes, a Grecia y República Checa, con mi colegio iré a Londres y a Sevilla, y por mi cuenta a Amsterdam, Francia, et Alemania, es raro, porque quiero que llegue la fecha de los viajes, pero a la misma vez no, porque ya será a fines de mi intercambio.

Con respecto a mi colegio voy bien, a mi parecer; he recibido felicitaciones de mis educadores y profesores por mi francés, lo que me hace motivarme más. Al parecer esta semana me dirán si me puedo cambiar de clase a 5éme, ya que sería más fácil para mi hacer amigos, no es que no tenga en 4éme, pero la diferencia de madurez es mucha, y de verdad me siento más cómoda en 5éme, aparte la profesora titular es mi profesora de español, donc.

Mi club Rotario es muy distinto a La Ligua, pero sin embargo existe esa sensación de acogimiento, aquí las juntas son très chic, son en un castillo en la Citadela de la ciudad, el cuarto lunes de cada mes existe el «Ladies Night» donde las cuatro intercambistas asistimos a la junta rotaria (una argentina, una americana y una chica de indonesia) en cada LN tenemos que hacer una pequeña presentación en francés obviamente de cómo va nuestra vida en Bélgica; Respecto a mi consejero es genial, el habla español, es muy gentil conmigo, un fin de semana me invitó junta a su familia a su casa en Francia, él es el mejor consejero que pude tener.

Por último, don Richard, quisiera que le dijera a Rotary La Ligua como estoy de agradecida con ustedes, gracias por darme la oportunidad, por el apoyo, por todo, sin ustedes esto no sería posible, les agradezco de todo corazón darme la oportunidad de haber tenido estos dos meses y por los nueve u ocho meses que vienen. No me cansaré de agradecer nunca.

Una experiencia inefable, y esto recién comienza.

Salome Pérez Guzmán

Chili 4320/ Bélgica 2170

24/10/2016

Deja una respuesta